¿Qué celebras tú el 14 de febrero? Visiones sobre el amor.

¿Qué celebras tú el 14 de febrero? Visiones sobre el amor.

1.- El 14 de febrero se celebra el día del amor y la amistad. Hay que rescatar el amor, ese valor maravilloso que existe en el mundo. Rescatar el verdadero amor en tantos noviazgos. Rescatar el auténtico amor en los esposos. Un amor que dure, que resista, que no se rompa con el paso del tiempo. Y digo rescatar, porque se mezcla la perla con el barro, el egoísmo con el más puro amor. Y unos se quedan con el barro y otros se quedan con el amor. Por ello, hay que separar el oro del barro, hay que purificarlo. Porque el día que perdamos el amor, el día que no haya amor en la tierra, estaremos totalmente perdidos. Todo depende de la fuente de ese amor, el corazón. Nadie da lo que no tiene. Si el corazón es limpio, si el corazón es puro, si el corazón está sano, el amor que de él proceda será auténtica perla, auténtico amor. Si el corazón está podrido, no podemos pedir que brote de él un amor auténtico sino puro egoísmo.: ¿Qué clase de amor es el que hay en nuestro corazón?¿Dónde está el verdadero amor? Que me lleven allí, o me muero. P. Mariano de Blas LC | Fuente: Catholic.net

2.- Mujer Cósmica. (A MI ESPOSA) Acaricié tus manos laboriosas, me bañé desnudo en la fuente pura de tus ojos, quedé en silencio junto a tu corazón cósmico. Besé tus labios terrestres, te canté una canción de amor en medio de la noche, sentí la suavidad de tu cara, toqué tu suave cuello, me deslicé sobre tu vientre telúrico, palpé tus cabellos. Sentí la tibieza de tus senos volcánicos, me dormí entre ellos, subí al clamor de tu carne, rocé el nacimiento de tu columna, abracé tu cintura sideral, descendí a la tierra por tus piernas luminosas, bajé a tus blancas nalgas, acaricié tu cuerpo de luz solar, contemplé tu sonrisa lunar, que paría una nueva estrella.
Mi Madre. Mi madre no tiene sombra, la perdió entre sus años, su dolor se fue degastando entre sus manos heridas. Los ríos de mi sangre tienen su fuente en ella, mi savia incorrupta de su raíz bebió la vida. Mis huesos se desprendieron de su envejecida carne. Bajo su encendido rostro toda la tierra me mira, la que me dio de beber vuela como polvo de estrella, su entraña eterna me sigue pariendo…
INVITACIÓN (A mi hermana). Vayámonos por la curva del mundo a encontrar nuestras raíces, descendamos a la entraña de nuestra madre, bebamos de su savia incorrupta. Reguemos con nuestras venas la aridez del desierto, cantemos con el eco la canción de nuestros nombres. Quedémonos flotando sobre la eterna quietud, tibios sobre la muerte, intactos bajo el frío del tiempo, intocados por el grito del instante. Volverán nuestros recuerdos por el río de la sangre… autor: Mario Andrés Díaz Molina. COLECTIVO CULTURAL: JORGE YÁÑEZ OLAVE.
0 Responses

    Presentación

    En nuestro país, el grupo Edwards y COPESA son los conglomerados con mayor cantidad de medios de comunicación. La información que recibimos día a día a través de la televisión, los periódicos y las principales revistas forman nuestra manera de ver e interpretar el mundo que nos rodea desde con marcados elementos ideológicos, de los cuales ni siquiera nos damos cuenta.

    Desde esta perspectiva, generar espacios para compartir aquello que nos des-alinea y nos des-aliena de la cultura y la ideología oficial, constituye una necesidad para aquellos que aspiramos a construir una "realidad" diferente, basada en valores humanistas, centrados en la solidaridad y que acogen la potencialidad creativa que existe en cada uno de nosotros.

    El objetivo de esta página web es, precisamente, constituirse como un medio de comunicación y de expresión generado por personas comunes y corrientes, pero que buscan conectarse con lo grande que hay dentro de ellas mismas y entregarlo a los demás a través de la palabra escrita.