SOY...

Soy un aeroplano autodidacta,
que aprendió a volar volando...
Conocí el cielo en la punta de un beso borroso,
en el ángulo de una sonrisa rota,
en el fuego de una boca prostituida...
Soy un volador de luces,
detrás de mi corazón se esconde la soledad,
detrás de mi cerebro,
se oculta la noche de mi cansancio,
detrás de mi fuente de agua,
se oculta la impureza de mis manos en la cena,
detrás de mi altar interior,
se oculta la oración de mi fe agonizante-perseverante...
Soy un hombre espacial,
que busca el camino del último sol,
que navega en las aguas cósmicas de sus propios ojos,
que se cae en la mirada de una mujer anónima,
que se ríe con pena de la luna desnuda
bañándose en un charco infectado...
Soy el último sobreviviente de mi exterminio,
de mi caza de brujas,
de mi inquisición,
de mi lista negra,
de mi guerra sucia.
Soy el verbo depurado
de mi purificación lingüística,
de mis educadores bien intencionados,
de mis amigos muy queridos,
de mis enemigos misericordiosos.
Soy el feliz cumplimiento,
de mi última profecía.

Autor:
Mario Andrés Díaz Molina
Estudiante Pedagogía en Religión y Filosofía
Universidad Católica del Maule
0 Responses

    Presentación

    En nuestro país, el grupo Edwards y COPESA son los conglomerados con mayor cantidad de medios de comunicación. La información que recibimos día a día a través de la televisión, los periódicos y las principales revistas forman nuestra manera de ver e interpretar el mundo que nos rodea desde con marcados elementos ideológicos, de los cuales ni siquiera nos damos cuenta.

    Desde esta perspectiva, generar espacios para compartir aquello que nos des-alinea y nos des-aliena de la cultura y la ideología oficial, constituye una necesidad para aquellos que aspiramos a construir una "realidad" diferente, basada en valores humanistas, centrados en la solidaridad y que acogen la potencialidad creativa que existe en cada uno de nosotros.

    El objetivo de esta página web es, precisamente, constituirse como un medio de comunicación y de expresión generado por personas comunes y corrientes, pero que buscan conectarse con lo grande que hay dentro de ellas mismas y entregarlo a los demás a través de la palabra escrita.