ASUNCIÓN INTERIOR EN LA ASCENSIÓN

Soy polvo y barro,
la muerte se hizo mi sombra peregrina.
Mi final me espera sentado en la eternidad.
El tiempo me habla de mi finitud.
El dolor me acaricia en el límite de mi ser...
Soy espíritu inmortal, encarnado.
Mi finitud tiene anhelos de trascendencia.
Mi final no tiene como límite la nada.
La eternidad está en el origen-final de mi tiempo.
Estoy agradecido de mi cruz, siempre me vuelve a levantar...
No soy maestro ascendido ni lo seré,
siempre seré menos que mi único maestro.
Soy uno de los hijos en el Hijo,
de la única Madre Inmaculada...
Fui asumido por el absoluto,
sin dejar de ser...
En mí contempló la luz,
se inundó mi interior de esplendores.
La consolación divina llenó mi efímero cuerpo.
Me sentí religado al rostro sereno del misterio.
Me iluminó una visión de la vida pura...
Soy caído en la caída original.
No subí, fui subido,
se me dio de beber del agua viva de la plenitud.
No regresé al Edén, se me regresó;
se me dio de comer del fruto de la vida.
Mi ser de atardecer, fue amanecido...
Descendí del monte eterno,
volví al polvo con mi transfiguración de barro.
Mi espíritu encarnado fue asumido,
por los valles, bosques, desiertos, cordilleras...
Por los ríos, lagos, mares tormentosos...
Por las islas, continentes, polos...
Soy imagen y semejanza de una eterna primavera...

Autor:
Mario Andrés Díaz Molina
Estudiante Pedagogía en Religión y Filosofía
Universidad Católica del Maule
0 Responses

    Presentación

    En nuestro país, el grupo Edwards y COPESA son los conglomerados con mayor cantidad de medios de comunicación. La información que recibimos día a día a través de la televisión, los periódicos y las principales revistas forman nuestra manera de ver e interpretar el mundo que nos rodea desde con marcados elementos ideológicos, de los cuales ni siquiera nos damos cuenta.

    Desde esta perspectiva, generar espacios para compartir aquello que nos des-alinea y nos des-aliena de la cultura y la ideología oficial, constituye una necesidad para aquellos que aspiramos a construir una "realidad" diferente, basada en valores humanistas, centrados en la solidaridad y que acogen la potencialidad creativa que existe en cada uno de nosotros.

    El objetivo de esta página web es, precisamente, constituirse como un medio de comunicación y de expresión generado por personas comunes y corrientes, pero que buscan conectarse con lo grande que hay dentro de ellas mismas y entregarlo a los demás a través de la palabra escrita.