Cosas que no todo el mundo sabe

Barrapunto | Cosas que no todo el mundo sabe: "A través de XKCD llego al artículo de Wikipedia Conceptos erróneos a través de la historia (en inglés es más amplio) que es una lista de cosas que todo el mundo sabe pero que no son ciertas. Algunas las conocía pero otras me han sorprendido. ¿Qué hacéis con los mejillones que siguen cerrados tras cocerlos? ¿Qué partes de la lengua distinguen el sabor salado? ¿Qué causa la miopía? ¿Qué causa los resfriados? ¿Qué hace la gente que se ahoga? ¿Cuánto tiempo hay que esperar para nadar tras comer? ¿Por qué se tiran los lemming por acantilados? ¿Cómo vuelan los aviones? ¿Quién inventó la bombilla? ¿Y la radio? Horas de discusión pedante aseguradas.

- Enviado mediante la barra Google"
0 Responses

    Presentación

    En nuestro país, el grupo Edwards y COPESA son los conglomerados con mayor cantidad de medios de comunicación. La información que recibimos día a día a través de la televisión, los periódicos y las principales revistas forman nuestra manera de ver e interpretar el mundo que nos rodea desde con marcados elementos ideológicos, de los cuales ni siquiera nos damos cuenta.

    Desde esta perspectiva, generar espacios para compartir aquello que nos des-alinea y nos des-aliena de la cultura y la ideología oficial, constituye una necesidad para aquellos que aspiramos a construir una "realidad" diferente, basada en valores humanistas, centrados en la solidaridad y que acogen la potencialidad creativa que existe en cada uno de nosotros.

    El objetivo de esta página web es, precisamente, constituirse como un medio de comunicación y de expresión generado por personas comunes y corrientes, pero que buscan conectarse con lo grande que hay dentro de ellas mismas y entregarlo a los demás a través de la palabra escrita.