REFLEXIÓN FUNDAMENTAL

REFLEXIÓN FUNDAMENTAL LOS CATÓLICOS EN LA FE TENEMOS UN FUNDAMENTO COMÚN BIBLÍCO Y APOSTÓLICO; EN LA MORAL TENEMOS UN FUNDAMENTO COMÚN DISCERNIDO POR EL MAGISTERIO Y LOS FIELES; EN LA VIVENCIA DE CADA VOCACIÓN NECESITAMOS DISCERNIR CON LOS CRITERIOS COMUNES DEL EVANGELIO Y EN LA POLÍTICA Y RELATIVIDAD DE LOS PROYECTOS TEMPORALES O CIVILES TENEMOS DERECHO A UNA DIVERSIDAD DE OPCIONES Y VISIONES IDEOLÓGICAS O TÉCNICAS, QUE SIN ANULAR LA LIBERTAD PERSONAL NUNCA DEJAN DE FUNDAMENTARSE EN LO ESENCIAL DEL CRISTIANISMO. POR LO MISMO, HAY QUE APRENDER A DISCERNIR LO FUNDAMENTAL Y LO OPINABLE; LO QUE ES COMÚN Y EL LEGÍTIMO PLURALISMO QUE PROMUEVE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA. NO BASTA IR A MISA EL DÍA DOMINGO PARA SER UN CATÓLICO ADULTO, EN ESTA SOCIEDAD DE LA DIVERSIDAD DONDE VIVIMOS, NECESITAMOS NO TAN SOLO CREER EN ALGO ABSOLUTO, HAY QUE DISCERNIR LAS APLICACIONES CONCRETAS DE UNA VERDAD REVELADA; SE HACE ÉTICAMENTE NECESARIO TOLERAR LO QUE NOS PARECE ERRONEO, PERO OTROS LO ASUMEN COMO JUSTO O VÁLIDO; EN DEFINITIVA HAY QUE RESPETAR LO QUE SE CAPTA COMO VERDADERO, ADMIRAR LO QUE SE SIENTE COMO MUY VALIOSO Y TOLERAR POR UN BIEN MAYOR LO QUE SE CAPTA Y SIENTE COMO UN ERROR Y SI ES NECESARIO DENUNCIAR LO QUE HA CONCIENCIA SENTIMOS QUE HAY QUE DENUNCIAR, SIEMPRE HACERLO APELANDO A LA CONCIENCIA DE LOS DEMÁS Y AL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS COMO UN VALOR UNIVERSAL. NO ES LEGÍTIMO TENER UNA DOBLE MEDIDA EN TEMAS DE MORAL CIVIL: LA TORTURA ES TORTURA EN TODAS PARTES, POR EJEMPLO, EN CUBA Y EN CHILE, ETC. MARIO ANDRÉS DÍAZ MOLINA.
0 Responses

    Presentación

    En nuestro país, el grupo Edwards y COPESA son los conglomerados con mayor cantidad de medios de comunicación. La información que recibimos día a día a través de la televisión, los periódicos y las principales revistas forman nuestra manera de ver e interpretar el mundo que nos rodea desde con marcados elementos ideológicos, de los cuales ni siquiera nos damos cuenta.

    Desde esta perspectiva, generar espacios para compartir aquello que nos des-alinea y nos des-aliena de la cultura y la ideología oficial, constituye una necesidad para aquellos que aspiramos a construir una "realidad" diferente, basada en valores humanistas, centrados en la solidaridad y que acogen la potencialidad creativa que existe en cada uno de nosotros.

    El objetivo de esta página web es, precisamente, constituirse como un medio de comunicación y de expresión generado por personas comunes y corrientes, pero que buscan conectarse con lo grande que hay dentro de ellas mismas y entregarlo a los demás a través de la palabra escrita.