La única y verdadera revolución del momento: ¿Qué está pasando en Islandia?

Anarquía, surrealismo y creatividad desde la volcánica Islandia: Banqueros que terminan en la cárcel, una sociedad civil que se cansó de los intermediarios y un partido de artistas, liderado por un comediante, que promete “trasparencia sustentable”, o trasparentar la corrupción. Ahora es alcalde de Reikiavik y pretende cumplir su promesa de campaña de construir un barco cárcel para encerrar a los banqueros corruptos. Un país que cayó brevemente en manos del FMI el año pasado, pero que bajo su nueva e improvisada primera ministra (ex azafata, lesbiana y 66 años), terminó de sacudirse el yugo financiero e imponer políticas extremas en defensa de sus ciudadanos. Todo esto le ha valido ser una nación catalogada por el gobierno inglés como parte del “eje del mal”. O como territorio de información liberada, con servidores de internet cargados de datos desclasificados de todo el mundo.

Leer más en:
The Clinic » La única y verdadera revolución del momento: ¿Qué está pasando en Islandia?
0 Responses

    Presentación

    En nuestro país, el grupo Edwards y COPESA son los conglomerados con mayor cantidad de medios de comunicación. La información que recibimos día a día a través de la televisión, los periódicos y las principales revistas forman nuestra manera de ver e interpretar el mundo que nos rodea desde con marcados elementos ideológicos, de los cuales ni siquiera nos damos cuenta.

    Desde esta perspectiva, generar espacios para compartir aquello que nos des-alinea y nos des-aliena de la cultura y la ideología oficial, constituye una necesidad para aquellos que aspiramos a construir una "realidad" diferente, basada en valores humanistas, centrados en la solidaridad y que acogen la potencialidad creativa que existe en cada uno de nosotros.

    El objetivo de esta página web es, precisamente, constituirse como un medio de comunicación y de expresión generado por personas comunes y corrientes, pero que buscan conectarse con lo grande que hay dentro de ellas mismas y entregarlo a los demás a través de la palabra escrita.